Aprender mejor de forma diferente.
En este vídeo se habla de que la educación está viviendo un proceso innovador. Curtis W. Johnson nos habla de que en las aulas se intenta preparar a los jóvenes para la economía y la sociedad que estamos intentando hacer, pero él comenta que no se podrá superar con el modelo que están presentando en la aulas, pero que las nuevas tecnologías que tenemos el placer de utilizarlas, sí nos permite lograrlo.
Curtis nombra a la “innovación disruptiva” ¿Qué es este concepto?
Podemos definirlo como: aquellas tecnologías que intentan que desaparezcan los productos anteriores, los productos pasados. Lo que viene a decirnos Curtis con el término de “innovación disruptiva” es que el modelo vigente del sistema educativo está desvinculado, no tiene nada que ver con la realidad que hay en el siglo XXI.
También nos habla de la educación personalizada, uno de los factores importantes.
El sistema educativo se ha comprometido con la educación personalizada pero no es una opción económicamente que se pueda alcanzar pero la “innovación disruptiva” permite personalizar la experiencia del aprendizaje de cada persona.
A todo esto le sumamos las nuevas competencias. ¿Cuáles son las nuevas competencias que se les exigen a los alumnos/as en esta nueva era? Además de aprender, como en generaciones anteriores, las asignaturas básicas, también deberán saber cómo encontrar las cosas que necesitan saber y también a saber a trabajar en equipo que es lo que está de moda y colaborar aunque sea con desconocidos.
Gracias a las nuevas tecnologías los niños se están permitiendo el lujo de aprender de forma diferente, no debemos dejar que los niños se sigan aburriendo en las clases o estén desmotivados, por eso debemos aceptar la innovación.
-Enlace para ver el video: https://www.rtve.es/television/20110629/aprender-mejor-forma-diferente/444403.shtml