Archivo de artículos

Crear hoy las escuelas de mañana.

17.10.2011 14:10
  Existe una clara diferencia entre los niños que hay ahora, en este momento, y los niños que existían antes. Los niños de antes se educaban en una educación de hace dos siglos y presionados por la política. Los niños de ahora hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen creando...

Tres estilos de hacer escuela.

15.10.2011 13:48
Posicionarse dentro de uno de los paradigmas no es sencillo, pues esta elección implica el estilo de docente que vas a ser, tú forma enseñar, tú compromiso con la educación y el cambio en la escuela. La escuela es un ente en continuo cambio. Los alumnos de antaño, no tienen nada que ver con los...

Capítulo II

15.10.2011 10:14
  RACIONALIDAD Y ÁMBITOS DEL CURRICULUM: DISEÑOS CURRICULARES. La palabra Curriculum y su concepto son aspectos clave para configurar la estructura sustantiva de la Didáctica. El curriculum se presenta como un fenómeno afectado por multiples acepciones procedentes de los diversos...

EL FLORIDO PÉNSIL.

14.10.2011 20:50
El florido pénsil es una película dirigida por Juan José Porto. Cuenta el desarrollo de los hechos en una escuela del sistema educativo franquista español, centrándose en la vida de una serie de niños. En la película se refleja como la religión es una parte fundamental de la...

PARADIGMAS.

14.10.2011 00:15
Vamos a realizar un pequeño recorrido en torno a los diferentes paradigmas, exponiendo un pequeño resumen. 1.1.1. Paradigma técnico-racional. Desde este paradigma se concibe la enseñanza como algo cuantificable y medible. La enseñanza se ve subordinada a unos resultados. El curriculum es...

Experiencia post-it.

13.10.2011 23:32
¿Qué vamos a enseñar? Vamos a enseñar a las personas de la tercera edad  como funciona un ordenador, a navegar por la red enseñándoles páginas de su interés y como realizar dicha búsqueda, creación de una cuenta hot-mail. Con ello queremos hacer que dichas personas se sientan integradas en...

LOS CHICOS DEL CORO

13.10.2011 20:42
 En esta película podemos observar que la técnica de acción-reacción que utiliza el director y algunos profesores además de ser muy severa, a largo plazo no es eficaz ya que los alumnos en lugar de aprender de sus errores lo que hacen es sentir miedo, rabia y ganas de venganza como en el...

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS.

10.10.2011 15:33
 En esta película  utiliza el director y algunos profesores además de ser muy severa, a largo plazo no es eficaz ya que los alumnos en lugar de aprender de sus errores lo que hacen es sentir miedo, rabia y ganas de venganza como en el caso del...
Elementos: 21 - 28 de 28
<< 1 | 2 | 3

Crea una web gratis Webnode